Más de 150 jóvenes emprendedores de Magallanes participaron ayer del 3er Taller del programa Impulso Joven 2018 denominado “Pitch”, actividad organizada por Sercotec Magallanes y cuyo objetivo fue que los jóvenes entre 18 y 29 años aprendan a presentar frente al público, su idea de negocio en un tiempo determinado.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó “estamos realizando la 3era actividad con los jóvenes en el programa Impulso Joven. Trajimos a una persona que nos está enseñando hoy día lo que es un Pitch, que significa en 3 minutos poder vender tu idea de negocio, tu proyecto. La verdad que esto sirve en todos los ámbitos de la vida, todos los aspectos, que la comunicación es lo fundamental, que si nosotros comunicamos bien el receptor nos va a entender que es lo que necesitamos y de qué forma lo queremos; y es por eso que hoy día estamos habiendo este curso para los jóvenes (…) una vez más los jóvenes nos demuestran el sentido de seguir trabajando en este lindo programa y tan bueno que es Impulso Joven. Nuevamente una exitosa convocatoria, muchos jóvenes cada día y con muchas ganas de seguir empapándose de todos estos cursos que traemos como Sercotec”.

La destacada emprendedora, fundadora de Kokomo y expositora de StartUp Chile, Pía Cárdenas, fue la encargada de realizar el 3er Taller y con respecto al Pitch comentó que “es una de las herramientas y de las cosas que todo emprendedor debiese saber. Es toda una metodología porque en 3 minutos o de repente menos tienes que explicar todo. Entonces vamos a contarle a los chicos de Punta Arenas y alrededores distintas metodologías para hacer pitch, puntos bastantes claves para que tengan práctica y puedan presentar su idea o su negocio a donde vayan”.

Además, a la profesional se le consultó sobre qué le parecía que Magallanes sea la única región del país que posee el programa Impulso Joven 2018 y señaló “me dijeron que venían 130 personas, lo encuentro espectacular, significa que hay interés, significa que hay ganas, significa que hay garra y eso es lo que necesitamos de los emprendedores en Chile, juntar 130 personas ni siquiera en Santiago, entonces para mi estar aquí es un honor o sea que rico poder dar un poco más de conocimiento principalmente también de lo que yo he obtenido en Start-Up Chile y más si hay tantas ganas de conocer y tantas ganas de emprender, entonces feliz de estar acá.”.

Destacar que Magallanes es la única región del país que dispone del programa Impulso Joven 2018, el cual es ejecutado por Sercotec y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondema.

Para conocer más detalles sobre las próximas actividades y fechas de Impulso Joven visita la página web www.programaimpulsojoven.cl o síguenos en nuestras redes sociales: Instagram,  Facebook y Twitter.