Modelos de negocios, tips para emprender, uso de redes sociales e identificación de objetivos fueron parte de este taller.

Jóvenes de Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams pudieron participar de manera gratuita en el Taller Atrévete y Diseña tu Negocio, impartido por el director regional de Sercotec Magallanes, Sebastián Saavedra Bravo, que se enmarca en el programa Impulso Joven.

Jóvenes emprendedores de Puerto Williams

El taller «Atrévete a emprender y Diseña tu negocio» entrega a los jóvenes una contextualización del estado del emprendimiento en el mundo actual, al mismo tiempo que expone cómo conectar ideas que tengan una visión desde la región hacia las tendencias mundiales y propone vincular las ideas de emprendimiento con problemáticas sociales y medio ambientales.

De manera complementaria, esta iniciativa busca que los jóvenes que asistan logren conectar un modelo de negocio, en este caso el modelo Canvas, con sus ideas y proyectos en concreto para elaborar de major manera sus planes de trabajo.

«Para el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es muy relevante poder trabajar ideas que tengan los jóvenes a nivel regional y sobre todo apoyarlos con financiamiento y acompañamiento», señaló el Director Regional de Sercotec, Sebastián Saavedra.

Jóvenes emprendedores de Puerto Natales

Impulso Joven es un programa que está dirigido a  jóvenes entre 18 a 29 años y busca generar nuevos negocios liderados por jóvenes con ideas y/o emprendimientos innovadores que sean un aporte al progreso económico de la Región,  a través de la formación, capacitación y la entrega de financiamiento.

Esta iniciativa regional se circunscribe en un convenio de cooperación único entre el Ministerio de Economía y el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que cuenta con la aprobación del Consejo Regional, para apoyar la vinculación de fortalecimiento a los emprendedores.

Para mayor información de las actividades de Impulso Joven sigue nuestras cuentas en InstagramFacebooky Twitter.