Nuevas experiencias, redes de contacto, viajar a otras ciudades y conocer distintas formas de emprender fueron parte de un viaje que los llevó por los principales centros de innovación de Latinoamérica.

Con un pasaje de avión entre sus manos que los mantendría fuera de casa por una semana, 21 jóvenes magallánicos se despidieron de sus familias y de la Región para viajar al centro del país o al extranjero con el objetivo de  volver llenos de ideas innovadoras que los inspire  a crear o iniciar un emprendimiento.

Jóvenes visitando el espacio de trabajo iF Valparaiso 3iE

Jóvenes visitando el espacio de trabajo iF Valparaiso 3iE

Luego de un proceso de formación, elaboración de un plan de trabajo y participar de un concurso de exposiciones de proyectos denominado “Elevator Pitch”, 15 jóvenes ganaron una pasantía para viajar a Santiago y Valparaíso y seis fueron seleccionados para viajar a Colombia.

Las incubadoras de negocios y emprendimientos sociales de la Pontificia de la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santa María y espacios de Cowork fueron los lugares visitados en Valparaíso. Mientras que en Santiago, el centro de innovación UC de la Universidad Católica, Start up, el CoWork CidiLab y el 3er Meetup Lean Startup Chile fueron parte del recorrido.

Los jóvenes que viajaron hasta Colombia, tuvieron como punto de llegada la ciudad de Medellín, donde se reunieron con profesionales de La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, el Parque del Emprendimiento y pudieron conocer los distintos programas que la ciudad colombiana tiene para todos aquellos que quieran emprender.

Jóvenes en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia

Jóvenes en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia

Estas pasantías son parte del Programa Impulso Joven, una iniciativa regional diseñada y ejecutada con Sercotec y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y la aprobación del Consejo Regional.

Impulso Joven es un programa que está dirigido a  jóvenes entre 18 a 29 años y busca generar nuevos negocios liderados por jóvenes con ideas y/o emprendimientos innovadores que sean un aporte al progreso económico de la Región,  a través de la formación, capacitación y la entrega de financiamiento.

Para mayor información de las actividades de Impulso Joven sigue nuestras cuentas en InstagramFacebooky Twitter.