Más de 300 personas, entre jóvenes, autoridades y público en general, fueron parte del 1er Encuentro del programa Impulso Joven, el cual se denominó “El Camino del Emprendedor” y que contó con la importante presencia del director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Señalar que este programa que es ejecutado por Sercotec Magallanes y financiado por el Gobierno regional a través de Fondema, está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que tengan alguna idea de negocio y quieran emprender.

La actividad tuvo una convocatoria de más de 300 personas, entre jóvenes, autoridades y público en general.

Al respecto, el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia,  quien estuvo de visita en Magallanes, se mostró muy contento por la gran convocatoria y manifestó que “los jóvenes tienen una gracia, tienen una capacidad de emprender muy latente y por lo mismo, quisimos darles un Impulso Joven, que sea un impulso especial para que ellos puedan postular a estos programas y es un programa que no solamente es de fondos, sino que es también de capacitaciones, acompañamiento, es un programa bastante completo”.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, se mostró feliz por la ejecución existosamente de este programa en la Región.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agradeció la invitación a esta instancia y señaló que “si ustedes se dan cuenta tenemos una generación de los nini, ni estudian ni trabajan y de estos hay mucha gente que tienen muy buenas ideas, pero de dónde sacan la plata? Esto es huevo o gallina. Yo creo que es fundamental que el gobierno no sea tanto discurso, que sea más concreto y aquí hay un muy buen ejemplo. Son 100 millones de pesos para jóvenes magallánicos de 18 a 29 años para que piensen, para que creen”.

La destacada emprendedora y biotecnóloga nacional, Carolina Águila, durante su presentación en Primer Encuentro Impulso Joven.

La actividad tuvo la presentación de la destacada emprendedora y biotecnóloga nacional, Carolina Águila, quien se encargó de motivar a los cientos de jóvenes que participaron del Primer Encuentro de Impulso Joven. “La charla de hoy se trató de mi vida, cómo he ido caminando en este transcurso, en qué he ido emprendiendo, las dificultades, en qué me he caído, cómo he podido yo salir adelante gracias a todo lo que he aprendido en mi vida y en qué estoy yo hoy en día. Espero que esta charla les haya sido útil a todos y cualquier cosa me pueden contactar en redes sociales” señaló.

Destacar que Magallanes es la única región que dispone de este programa, lo que es considerado un verdadero hito a nivel nacional.

Programa Impulso Joven

El programa Impulso Joven entregará de forma gratuita una etapa de formación, que incluye talleres, encuentros y pasantía nacional e internacional, para capacitarlos y ayudarlos a presentar sus proyectos frente a un jurado multidisciplinario, quienes seleccionarán a los proyectos beneficiados en una etapa final.

Los jóvenes que quieran tener mayor información del programa pueden ingresar a www.programaimpulsojoven.cl o a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, donde podrán disponer de las fechas correspondientes a la etapa de formación y posterior postulación de la iniciativa.