Más de 300 personas, entre jóvenes, autoridades y público en general, asistieron al Lanzamiento regional de Impulso Joven, programa de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, que está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que tengan alguna idea de negocio y quieran emprender.

Señalar que Magallanes es la única región que dispone de este programa, lo que es considerado un verdadero hito a nivel nacional.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Economía y EMT, Ignacio Guerrero Toro.

El Intendente regional, Christian Matheson Villán, quien dio palabras de aliento a los jóvenes emprendedores, comentó “es un programa impulsado por Sercotec pero con financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondema, es una gran iniciativa. Posibilita a que todos los jóvenes puedan dar curso a toda su imaginación, sus ganas de emprender, sus ganas de desarrollarse y contribuir también a la economía regional y nacional”.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Toro Guerrero, quien en su visita a la región, decidió asistir al Lanzamiento del programa. “Muy contento de estar aquí en Magallanes, en Punta Arenas específicamente, pero más contento aun con la gran convocatoria que tenemos de gente joven que quiere postular a los fondos Sercotec, fondos de emprendimiento que apoyan nuevas iniciativas, muy contento de compartir con ellos (…) esta iniciativa es propia de la región, es el segundo concurso de Impulso Joven. Nosotros la verdad que dada esta convocatoria nos parece una iniciativa espectacular. Todo lo que sea en pos de fomentar el emprendimiento juvenil, nosotros lo vemos con muy buenos ojos” señaló la autoridad.

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, se mostró muy contenta por la gran convocatoria y manifestó que “acá la idea es que los jóvenes puedan ser un aporte para la sociedad, puedan emprender su propio negocio, y ¿cómo vamos a hacer esto? Vamos a entregarles las herramientas que ellos necesitan, a través de talleres y pasantías (…) acá nosotros queremos potenciar las habilidades y también trabajar las debilidades de ellos. Cosa de que ellos puedan tener un emprendimiento y después postular a las dos líneas que tenemos. Una que es la línea tradicional que es hasta 2 millones de pesos y la línea que es de innovación con un impacto social ambiental, que es hasta 5 millones de pesos”.

Directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, entregando detalles de la iniciativa.

En la ocasión, tres proyectos de la primera generación del programa Impulso Joven, que fueron “ADEC Ingeniería”, “Holaste Specialty Coffee” y “Le Pallet”, presentaron sus proyectos y expusieron frente al público su experiencia como beneficiarios Sercotec. Además, dos empresas beneficiarias de otros programas del Servicio de Cooperación Técnica, como son “Banquetería Canela” y “Kombi Gourmet”, fueron las encargadas de entregar el Coffee Break al terminar la ceremonia.

Con un lleno total se dio inicio al programa Impulso Joven 2018.

Programa Impulso Joven

El programa Impulso Joven entregará de forma gratuita una etapa de formación, que incluye talleres, encuentros y pasantía nacional e internacional, para capacitarlos y ayudarlos a presentar sus proyectos frente a un jurado multidisciplinario, quienes seleccionarán a los proyectos beneficiados en una etapa final.

Los jóvenes que quieran tener mayor información del programa pueden ingresar a www.programaimpulsojoven.cl o a las redes sociales del mismo, donde estarán las bases de la iniciativa y se publicarán las fechas correspondientes a la etapa de formación y posterior postulación de la iniciativa.