15 jóvenes magallánicos, beneficiarios de la pasantía nacional de Impulso Joven 2018 junto a la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, viajaron a Santiago con el objetivo fortalecer y potenciar sus ideas de negocio para postular a los fondos concursables del programa.

Señalar que estos jóvenes fueron seleccionados a través del concurso de exposiciones de proyectos denominado “Elevator Pitch”, instancia en que los 5 mejores ganaron una pasantía a Colombia – la cual se realizará el próximo 20 de enero – y los 15 siguientes fueron beneficiados con esta pasantía.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó que “15 jóvenes ganadores de la pasantía nacional del programa Impulso Joven, que es financiado por Gobierno Regional y ejecutado por Sercotec, viajaron a la ciudad de Santiago. El objetivo de esta fue potenciar y fortalecer sus ideas de negocio, para poder postular a una de estas dos líneas que tenemos de estos fondos concursables. Viajamos a la ciudad de Santiago, donde fuimos recibidos por nuestro director nacional de Sercotec, Don Cristóbal Leturia, en las oficinas de Sercotec, quien conversó con cada uno de ellos y les aportó los conocimientos necesarios para que sus ideas de emprendimiento sean mucho más viables. En esta pasantía también visitaron universidades, incubadoras de negocios, intercambiaron experiencias exitosas con emprendedores nacionales destacados y pudieron conocer todo lo que es el ecosistema del emprendedor”.   

Durante su estadía en Santiago, visitaron la Universidad de los Andes y el Centro de Innovación de la Universidad Católica «Anacleto Angelini», instancias que sirvieron para conocer a que fondos podían postular y además, conocer y aprender sobre temas de emprendimiento e innovación; compartieron experiencias con el destacado emprendedor nacional Víctor Velastino, quien es fundador de “Aymapu”, empresa dedicada a fabricar papel con material reciclado; también participaron de la Feria “Navidad de Colores” de Sercotec, recorriendo los stands y conociendo otros emprendimientos y emprendedores; visitaron Start Up Chile, donde pudieron fortalecer sus ideas de negocio; y por último, visitaron el Palacio de la Moneda donde conversaron con la Primera Dama, Cecilia Morel.

Mencionar que en la pasantía nacional participaron jóvenes de las 4 provincias de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, instancia que está enmarcada en el Programa Impulso Joven 2018, una iniciativa regional diseñada y ejecutada por Sercotec y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y la aprobación del Consejo Regional.

Impulso Joven 2018 es un programa regional que está dirigido a  jóvenes entre 18 a 29 años y busca generar nuevos negocios liderados por jóvenes con ideas y/o emprendimientos innovadores que sean un aporte al progreso económico de la Región,  a través de la formación, capacitación y la entrega de financiamiento.

Destacar que del 3 al 24 de enero, podrás postular a los fondos concursables del programa en sus dos líneas, tradicional hasta $2 millones e innovación hasta $5 millones.

Para más información de Impulso Joven 2018 sigue nuestras cuentas en Instagram,  Facebooky Twitter.