Con el objetivo de descentralizar la región de Magallanes, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, realizó el Lanzamiento, 1er y 2do Taller del programa regional “Impulso Joven 2018” en la ciudad de Puerto Natales, instancia que buscaba entregarle a los jóvenes de Última Esperanza las herramientas necesarias para que puedan optar al financiamiento de hasta 5 millones de pesos que entrega la institución.

En la actividad participaron más de 70 jóvenes emprendedores de la comuna de Natales, quienes se mostraron muy felices por la posibilidad que les entregó el Servicio de Cooperación Técnica al traerles Impulso Joven 2018 a su territorio.

Más de 70 jóvenes emprendedores de Puerto Natales participaron de la actividad de Impulso Joven 2018.

Al respecto, la gobernadora provincial de Última Esperanza, Ana Mayorga, sostuvo que “uno de los pilares fundamentales de nuestro Presidente es hacer crecer la economía, más y mejores empleos y en ese sentido teniendo en cuenta que en Magallanes ya en el Gobierno hemos crecido un 10,2 % eso nos da mayor fuerza para seguir trabajando junto a Sercotec en este caso, trayendo este tema del taller Impulso Joven y dando también una oportunidad a los jóvenes de la provincia de Última Esperanza para capacitarse, para entender de mejor manera cómo emprender y sacar adelante todas sus ideas de negocio”.

A su vez, el alcalde de la Municipalidad de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien también participó de la actividad, manifestó que “en primer lugar, quisiera como alcalde valorar y agradecer esta mirada distinta que tiene el gobierno del Presidente Piñera, al momento de descentralizar la acción de Sercotec y creo que la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar está encarnando precisamente ese espíritu de descentralización al momento de traer un programa que se llama Impulso Joven, que por primera vez yo veo que está acá en Puerto Natales. Uno ve estos programas, pero lo ve a nivel de capital regional, pero que esté aquí en Puerto Natales simplemente como alcalde tengo que valorarlo”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar valoró la gran convocatoria y comentó que “hoy estamos en Puerto Natales, en el lanzamiento, 1er y 2do Taller y la verdad es que los jóvenes nos demuestran una vez más que hay una necesidad, una necesidad de emprender y justamente estamos en la senda que nos ha encomendado nuestro Presidente de la República Sebastián Piñera, que es poder acompañar, entregar las herramientas necesarias a todos los jóvenes para que puedan emprender de la mejor forma. Es por eso que hoy estamos aquí en Puerto Natales y próximamente también como hemos ya hecho el mensaje de descentralización, estaremos en Puerto Williams y en Porvenir muy pronto”.

La directora de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, valoró el gran espíritu emprendedor de la Provincia.

En la instancia se entregó un cupo para la pasantía nacional, la cual se desarrollará en Santiago y Valparaíso. El ganador en esta instancia fue Sebastián Calvo, quien comentó que “fue una sorpresa porque no me lo esperaba, pero estoy súper emocionado, de ir a defender mi proyecto a Valparaíso. Muchas ganas de mejorarlo y ojalá que se concrete y que funcione el proyecto”.

Además, el joven de 28 años explicó en qué consistía su emprendimiento. “Yo tengo una empresa que hace kayak en estos momentos y la idea es hacerlo kayak inclusivo, o sea, implementarlo incluyendo a niños que tienen ciertas necesidades educativas especiales. Con esto como una forma de tratamiento para ellos, para mejorar su calidad de vida, para generarles confianza, que sociabilicen y hacerlo bien personalizado”.

El joven de 28 años, Sebastián Calvo, luce feliz con su certificado que acredita su pasantía nacional.

Destacar que Magallanes es la única región del país que dispone de este programa, el cual es ejecutado por Sercotec y financiado por el Gobierno Regional a través de Fondema.

Para conocer más detalles sobre las próximas actividades y fechas de Impulso Joven visita la página web www.programaimpulsojoven.cl o síguenos en nuestras redes sociales: Instagram,  Facebook y Twitter.