Más de 20 jóvenes emprendedores de la Provincia de Tierra del Fuego participaron activamente del Lanzamiento, 1er y 2do Taller de Impulso Joven 2018 en la ciudad de Porvenir, instancia que busca descentralizar la Región y prepararlos con las herramientas necesarias para que puedan optar al financiamiento que entrega Sercotec Magallanes.

Más de 20 jóvenes emprendedores de la Provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, afirmó “nos encontramos en Porvenir, estamos en el Lanzamiento, 1er y 2do taller del programa Impulso Joven, él que está orientado al grupo etario entre 18 y 29 años. Aquí cada joven que tenga una idea de negocio o quiere emprender, esta es la oportunidad que da Sercotec gracias a fondos del gobierno regional, específicamente de Fondema (…) Hoy día tenemos una gran convocatoria de jóvenes, muy participativos por lo demás y sacamos a un joven que se va a la pasantía nacional quien es Daniel, él muy contento, después ustedes podrán ver sus impresiones. Los proyectos, las ideas de negocios que hoy se vieron son todas muy buenas, felicito a todos los jóvenes”.

En esta ocasión, también se entregó un cupo para la pasantía nacional que entregará Sercotec Magallanes a través del programa Impulso Joven 2018. El ganador fue Daniel Riva de 26 años, quien afirmó “muy feliz de haber ganado este concurso del asunto del proyecto, espectacular onda un pasaje a conocer nuevas personas, a tener más ideas de otro tipo de proyectos que acá en Porvenir se pueden desarrollar (…) Tengo acá una empresa y me ha costado bastante, había tenido muy mala suerte y nunca me había ganado un proyecto y ahora yo creo que viene mi buena suerte, así que feliz, espectacular (…) Mi idea es ahora trabajar con la equinoterapia, con los niños que tienen algún tipo de retraso, algún problema motor y también con el asunto de la escuela ecuestre, que es enseñarle a cualquier tipo de persona a poder trabajar con los caballos, a saber sus habilidades y saber todo el asunto relacionado a lo ecuestre”.

El ganador de la pasantía nacional fue Daniel Riva de 26 años.

Destacar que Magallanes es la única región del país que dispone de este programa, el cual es ejecutado por Sercotec y financiado por el Gobierno Regional a través de Fondema.

Para más información del programa Impulso Joven 2018 visita la página web www.programaimpulsojoven.cl o síguenos en nuestras redes sociales: Instagram,  Facebook y Twitter.