Las postulaciones se podrán realizar hasta el lunes 13 de noviembre a través del sitio www.programaimpulsojoven.cl

A un subsidio de hasta $5.000.000 para inversiones, capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing podrán acceder los postulantes al fondo concursable de Impulso Joven, que requiere de un aporte propio del 2% cofinanciamiento del subsidio solicitado.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años residentes en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con o sin inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), que busquen crear un nuevo negocio o fortalecer uno ya existente.

Impulso Joven es un programa de Sercotec que tiene como objetivo  promover la creación de empresas lideradas por jóvenes o grupos de jóvenes que brinden soluciones a problemáticas tradicionales o innovaciones de todo tipo, por lo que se puede postular a los fondos a través de dos líneas de cofinanciamiento.

En la Línea 1 para Emprendimientos Tradicionales, los beneficiarios pueden acceder a un aporte de hasta $2.000.000.- Mientras que, en la Línea 2 para Emprendimientos de  Innovación Social se puede acceder a un financiamiento de hasta $5.000.000.-

Esta iniciativa regional de fomento del emprendimiento entre los jóvenes fue diseñada y ejecutada por Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, FONDEMA, y la aprobación del Consejo Regional.

Cómo postular

Los interesados pueden postular hasta las 23:59 horas del día lunes 13 de noviembre de 2017 a través del sitio www.programaimpulsojoven.cl. Descarga los documentos, completa cada uno y súbelos en la misma plataforma. ATRÉVETE A EMPRENDER!!

Para mayor información sobre el programa Impulso Joven y su postulación a fondos de cofinanciamiento se pueden realizar consultas a los teléfonos 612 -226144 o 612-226160, en las oficinas de Sercotec ubicadas en Roca 825, primer piso, oficina nº1, Punta Arenas y/o a través de sus redes sociales @impulsojovenmag.