Más de 80 jóvenes emprendedores de Puerto Natales participaron del 3er y 4to taller del programa “Impulso Joven 2018”, instancia que contó con la presencia del director nacional, Cristóbal Leturia, y que buscaba entregarles herramientas y conocimientos a los jóvenes de Última Esperanza para postular al financiamiento de hasta 5 millones de pesos que entrega la institución.

Además con el objetivo de descentralizar la Región, en la actividad se realizó el lanzamiento de la postulación al “Pitch”,  que les permitirá a los jóvenes presentar sus proyectos en un tiempo determinado de 3 minutos, con el fin de que sean beneficiados con una de las 15 pasantías nacionales o de las 6 pasantías internacionales. La inscripción se realiza a través de nuestra página www.programaimpulsojoven.cl.

Al respecto, la gobernadora provincial de Última Esperanza, Ana Mayorga, manifestó que “este es un programa muy importante y en eso destacar todo el trabajo que lleva adelante María Soledad Solo de Zaldívar, que esta provincia ha sido incluida en este trabajo. Recordar que este es un proyecto, que a pesar que tiene unos años, siempre era centralizado en Punta Arenas y hoy día llega hasta Puerto Natales, hasta la provincia de Última Esperanza, atrayendo a una cantidad no menor de jóvenes que están investigando y viendo cómo avanzan con su emprendimiento, con su idea de negocio o como consolidan su negocio que hoy tienen. Por lo tanto, es importante hoy día avanzar con estos talleres y que se hagan en esta ciudad, donde ellos pertenecen y en eso destacable la labor que se lleva adelante. También sé que este es una idea que la directora regional está impulsando a otras regiones que también observen y vean cómo funciona este Impulso Joven, que tiene una gran cantidad de participantes. Por lo tanto, hoy día la idea es que los chicos y los jóvenes avancen con su emprendimiento y que estos talleres le sirvan y que al final de estas actividades puedan también obtener un fondo que les permita crecer en su emprendimiento”.

En esa misma línea, el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien se encuentra de visita en Magallanes, comentó la importancia que tiene emprender siendo jóvenes y la relevancia que tiene Impulso Joven 2018 para eso. “Mientras más joven emprenda alguien, mayor probabilidad de éxito tiene, porque cuando uno es joven tiene una mochila más liviana, puede correr más riesgo y por lo mismo, puede asumir emprendimientos de más largo plazo, que no necesita que al tiro empiecen a dar una rentabilidad demasiado alta, lo que es una tremenda ventaja. El estar hoy día aquí en Puerto Natales, es también simbólico. Este es un programa único en el país y Natales es una ciudad pujante, una ciudad con muchísimo futuro, que yo soy un convencido, que quien va a ser que Natales llegue a su potencial son los jóvenes de hoy. Entonces estar acá acompañando a los jóvenes en este proceso, dándole un impulso al Impulso Joven, es para mí un privilegio. Además, esta es una ciudad preciosa, por lo mismo me encanta estar acá y mientras más fuerza le pongan los jóvenes, nosotros como Sercotec también le vamos a poner más fuerza para que ellos puedan cumplir sus sueños, salir adelante y llevar a cabo su emprendimiento” señaló el director nacional.

Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, comentó que “felicitar a Sercotec, primero por tener una mirada de preocupación real por los pequeños emprendedores y los jóvenes de Puerto Natales, porque esto que pasa aquí en Puerto Natales es primera vez que pasa. Siempre se hacía un concurso regional y la gente de Natales tenía que postular, pero no había una preparación previa y eso como alcalde simplemente, lo plantee en su momento y yo feliz que este planteamiento se haya acogido y eso habla también de una mirada de acompañamiento que tiene el gobierno del Presidente Piñera al momento de aplicar políticas públicas pero también generando un acompañamiento. Lo segundo, es que claramente van a efectuarse 4 talleres para los jóvenes bajo este programa Impulso Joven y van a quedar preparados y claros con su modelo de negocio para poder postularlo y eso, claramente es un apoyo fundamental, porque hay que entender que hay muchos jóvenes que jamás han hecho proyectos y que hoy día con estos 4 talleres van a quedar preparados para poder nivelarse por un lado, pero también postular a nivel regional, llegar en igualdad de condiciones al igual que los jóvenes del resto de la Región y eso, tiene una valor agregado importantísimo”.

Destacar que Magallanes es la única región del país que dispone de este programa, el cual es ejecutado por Sercotec y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes, Fondema.

Para conocer más detalles sobre las próximas actividades y fechas de Impulso Joven 2018 visita la página web www.programaimpulsojoven.cl o síguenos en nuestras redes sociales: Instagram,  Facebook y Twitter.