Los postulantes podrán acceder a un subsidio de hasta $5.000.000.- para que puedan impulsar sus ideas y proyectos de negocio.

Pensar en ideas desde Magallanes, para la Región, Chile y el mundo es la invitación que hace programa Impulso Joven que durante esta semana abrió su período de postulación a fondos de cofinanciamiento regional.

Jóvenes entre 18 y 29 años que quieran fortalecer o crear un negocio que esté orientado al emprendimiento tradicional o de innovación social, podrán optar a un subsidio no reembolsable previa presentación de un plan de trabajo y  un aporte propio del 2% de lo solicitado.

Los jóvenes que deseen acceder a los fondos de la Línea 1 para Emprendimientos Tradicionales pueden acceder a un aporte de hasta $2.000.000.-  Mientras que, los interesados en la Línea 2 que está dirigida a Emprendimientos de Innovación Social, pueden acceder a un cofinanciamiento de hasta $5.000.000.-

Sebastián Saavedra Bravo, Director Regional de Sercotec, señaló que “esta es una oportunidad para que los jóvenes de nuestra Región apuesten por iniciar su propio emprendimiento y fortalecerlo, mientras el Gobierno y el Consejo Regional junto a Sercotec los apoyan con financiamiento para impulsar y concretar sus proyectos de negocios para que en un futuro tengamos un mejor desarrollo productivo de Magallanes, con un fuerte incentivo en la innovación social”.

IMPULSANDO EL EMPRENDIMIENTO

Impulso Joven es una iniciativa regional financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y aprobada por del Consejo Regional, que tiene como objetivo fomentar la creación de empresas sustentables lideradas por jóvenes de la Región.

Es por eso que desde abril, Impulso Joven ha organizado talleres, encuentros y pasantías de formación emprendedora, donde han participado cerca de 820 jóvenes de las cuatro provincias de Magallanes durante el 2017.

Katherine Cárcamo, 19 años, fue una de las beneficiadas con una pasantía a Medellín, Colombia, y considera que “se debe fomentar el emprendimiento en jóvenes porque estamos llenos de ideas, pasión y dedicación. Este tipo de actividades son muy importantes porque muchos jóvenes quieren emprender y encuentro genial que Sercotec nos esté dando esta oportunidad, que crean en nosotros”.

Las actividades de formación emprendedoras de Impulso Joven culminaron este 21 de octubre  en el Auditorio de Inacap, Punta Arenas, donde el programa Impulso Joven realizó el 1erBootcamppara jóvenes emprendedores de Magallanes, una actividad gratuita e inédita en la Región.

Durante diez horas, un centenar jóvenes de Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas recibieron asesorías presenciales, personalizadas y participaron en los procesos de ideación, modelos de negocios, plan de trabajo, elaboración y exposición de pitch de ventas que fueron guiados por jóvenes emprendedores beneficiarios de Start-Up Chile: David Fernández, Emiliano Chiappero , Miguel Schpeir y Leandro Szachtman.

Yesenia Velásquez, 23 años, participante del Bootcamp de Impulso Joven señala que “esta actividad fue la manera perfecta para fortalecer cada idea de negocio que se presentó y esto demuestra que Magallanes está creciendo en formación emprendedora y que los jóvenes magallánicos somos un polo de desarrollo en la región más austral del país”.

Los jóvenes residentes en Magallanes pueden postular a los fondos de cofinanciamiento Impulso Joven en www.programaimpulsojoven.cl, hasta las 23.59 horas del lunes 06 noviembre 2017.

Para obtener mayor información sobre el programa Impulso Joven y su postulación a fondos de cofinanciamiento se pueden realizar consultas a los teléfonos 61- 2226160 ó 61-222 6144, en las oficinas de Sercotec ubicadas en Roca 825, primer piso, oficina nº1, Punta Arenas y/o a través de sus redes sociales @impulsojovenmag.